La futura plaza Cristo de la Bondad contará con seis naranjos y seis bancos frente a los bloques de pisos. El contorno del solar acogerá 31 plazas de aparcamiento junto al Centro de Especialidades y San Agustín, la seguridad social y la parroquia de San Agustín. Las obras durarán cuatro meses y costarán casi 300.000 euros.

Tras décadas de litigios sobre el solar entre los bloques de pisos de Las Angustias, y la parroquia de San Agustín, en la calle Santander, este espacio será finalmente una zona de aparcamiento, con 31 plazas que bordearán las lindes del solar, y una plaza en su interior, en la zona más cercana a los bloques, a una cota más baja. Para ello, dos taludes paralelos a las calles Párroco Lara Araujo y Santander, servirán para reducir el nivel. Una escalera, desde el cruce de las calle Santander y Lara Araujo, bajará hasta la plaza.

La estética urbana de la plaza mantendrá la de las últimas reurbanizaciones municipales: naranjos y césped. En concreto seis naranjos, con seis bancos de madera y papeleras. También báculos de luz. La ejecución de las obras salió a licitación el pasado mes de mayo y está a la espera de su adjudicación. El periodo de obras será de cuatro meses y el presupuesto, IVA incluido, rondará los 291.570 euros.

Las obras están a la espera de ser adjudicadas por la Gerencia de Servicios Urbanos.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario