El Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tendrá un coste de 211.992 euros y que estará cofinanciado con fondos europeos dentro de la estrategia EDUSI. El contrato tendrá una duración de dos años sin prórroga. En el plazo de 12 meses desde la firma del contrato se realizará la entrega final del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Además, contará con un año de asistencia técnica. La Gerencia Municipal de Servicios Urbanos será la encargada del control y seguimiento de los trabajos.

La redacción del Plan Movilidad se saca a licitación tras iniciar los trámites para la reubanización de las calles La Mina, Orellana, Pescadería y Alcalá y Orti, además de la construcción de una nueva vía que unirá la Plaza Cervantes con la calle Conde de Gualdalhorce. A esto se suma un nuevo carril en la calle Bailén para recoger todo el tráfico procedente del Centro, una vez que La Mina sea peatonal, y el vial intermedio.

El portavoz del gobierno, Jesús Mora, defiende que el Plan de Movilidad se saca a licitación después de todos estos proyectos para que haya más elementos para mejorar el plan. «Una calle más en el Centro va a favor de la movilidad», ha incidido.

El último Plan de Movilidad data de 2010 y en el pliego de prescripciones se reconoce que muchas de las medidas contempladas entonces no han podido ser abordadas y que tras una década «es necesario recapitular» con especial atención a la viabilidad de la peatonalización del eje principal de Centro Urbano, la calle Nuestra Señora del Águila.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario