El auditorio del Parque Centro acogía el pasado domingo 28 de junio la I Gala del Orgullo LGTBI que se celebra en Alcalá.  La delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, se ha mostrado “muy satisfecha” con la “acogida” del acto reivindicativo y ha asegurado que “desde la Delegación de Juventud no podíamos faltar”. “Queríamos estar presentes y dar nuestro apoyo”.

La edil de Ciudadanos ha querido también agradecer al público que hayan cumplido con todas las medidas de seguridad: “sabemos que ha sido un poco más incómodo, porque hemos tenido que separar al público, hemos controlado la temperatura de los asistentes, pero son las medidas que nos exige Sanidad y tengo que decir que el público se ha portado muy bien”.

La celebración consistió en un concierto que introdujo “Orgullo de ti” en el Parque Centro, una obra reivindicativa de la ideología LGTBI escrita y dirigida por la alcalareña Chus Gómez, con teatro, danza y poemas.

La celebración del acto fue apoyada oficialmente por diferentes autoridades, con la presencia del Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales (IAJ) y Ezequiel Marín González Director Provincial del IAJ, el Delegado Territorial de Turismo, Justicia y Regeneración Democrática, Javier Millán de Cózar y la coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana González Pinto,  y la Delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, además de otros representantes municipales.

La Delegada de Juventud también ha anunciado que ya trabajan en la puesta en marcha de distintas actividades que se realizarán para que los alcalareños puedan disfrutar de las noches de verano.

Deja un comentario