Alcalá sube a 83 los positivos por coronavirus, tras semanas estabilizados en 82. Se trata del único municipio junto con la capital, Tomares, Estepa, Lebrija, Marchena y Lora del Río que registra nuevos casos en las últimas dos semanas.

Un nuevo contagio se suma así a los ya registrados hasta el momento, según los datos actualizados este martes 30 de junio por la Consejería de Salud y Familias, 20 días después de recogerse el positivo número 82 en la ciudad. Si bien los casos ascienden con lentitud, Alcalá se convierte así en uno de los pocos municipios sevillanos que tienen el virus activo mediante nuevos contagios en las últimas dos semanas. Un centenar de los que componen la provincia son considerados “libres de coronavirus” por la ausencia de estos nuevos contagios durante un periodo igual o mayor a 14 días.

En cuanto a Alcalá, los fallecidos siguen sin aumentar, con solo 5 por el momento, según recoge el Informe COVID-19 en Andalucía. Sí hay variaciones en los casos acumulados en los últimos 14 días: tras el nuevo confirmado, el total de acumulados en las dos últimas semanas es de solo un positivo.

Deja un comentario