Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

Las obras que han comenzado en la Barriada de Pablo VI con el plan de Inversiones Provinciales Supera VII conllevarán eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que ha explicado que las mejoras urbanísticas que se desarrollan con este plan “priorizan la respuesta a las demandas vecinales”.

Las obras de reurbanización en la que se invierten 75.350,90 euros dentro de los planes de inversiones provinciales (Supera VII) afectan a las calles Ascalón, Jezrael, Galilea, Gades y Jesús Nazareno (tramo entre Gades y Virgen del Mar).

Esta barriada, de medio siglo de historia, consta de calles estrechas, zonas peatonales con multitud de barreras arquitectónicas para salvar las diferencias de cota en el diseño de la época, escalones tanto distanciados como en múltiples escaleras a lo que se suma el deterioro lógico del total de la solería por el paso del tiempo. Según la delegada de Accesibilidad, María José Morilla, “el Ayuntamiento ya ha intervenido en diversos años en esta barriada adaptando, en la medida de los posible, las calles a las normativas de accesibilidad para facilitar el tránsito de sus vecinos, en muchas ocasiones personas ya de avanzada edad y con problemas de movilidad, y con este compromiso continuaremos”.

Estas obras de mejoras urbanísticas comenzarán en breve, a finales de este mismo mes de junio, según los plazos marcados por el Ayuntamiento. Se trata de vías de abundante tráfico cuyo asfalto está muy deteriorado, por lo que su arreglo, además de una respuesta a la demanda vecinal, es una necesidad para la seguridad del tráfico rodado de la zona.

Esta intervención, en vías donde se concentran colegios e institutos, se va a realizar en este tiempo estival y supondrá una mejora importante además de cara al nuevo curso escolar para las que estará totalmente terminada puesto que el plazo, junto con otras actuaciones en pavimentos por distintas calles de la ciudad, será de dos meses.

Ese paquete de obras incluye además el asfaltado en calle Lavanda, y tramos de las calles Canarias, Pino Gallego, Pino Negral, Navarra, y Avda. De Portugal (Camino de Oromana), realizándose en estas dos últimas también reparaciones en hormigón junto a las calle Pino Real y Pino Molar. También se incluye en esta intervención de mejoras de pavimentos algunos tramos de la calle Alcalá del Júcar y Cantillana, el total de la calle Tiberíades, y la mejora de accesos a la Plaza Matilde Calderón.

Deja un comentario