En estos últimos días, se está viviendo un repunte de intentos de ocupación y nuevas ocupaciones ilegales en la zona de El Derribo y la salida hacia Sevilla, además de otros tipos de delitos como robos.  Así lo ha denunciado la Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico.

La pasada madrugada del 9 de junio, se pudo evitar que cuajase una nueva ocupación gracias al aviso de los vecinos y la rápida actuación de la policía. Sin embargo, sí se ha ocupado una casa en la calle tajo, cuyos ocupantes son conocidos en el centro por sus relaciones con los habitantes de las actuales casas ocupadas. La última casa ocupada sufrió un incendio de origen desconocido pero que concentró en la rotonda de El Punto tanto a bomberos como ambulancias y policía. Estos ocupas han sido vistos rondando otras casas del mismo entorno. También la policía tuvo que acudir de nuevo a la Plaza del derribo para evitar que se llevase a cabo el robo de material de una obra, pudiendo reconocer a los autores del robo como ocupas habituales de la zona.

«Con esto queremos seguir denunciando que la situación no se frena, sino que se agrava. Que los vecinos no podemos vivir tranquilos de esta manera y que nadie mueve un dedo por acabar con este problema de seguridad, que viene agravándose a raíz de la agresión homófoba sufrida el pasado 31 de mayo por nuestro vecino», ha señalado la Plataforma. Además, agradece que «la policía se persone al momento en que llamamos, para evitar los intentos de ocupación que localizamos, así como los robos y gracias a la presión de los vecinos y el trabajo de la policía en muchas ocasiones han podido frenarse». No obstante, resaltan que «la situación no puede mantenerse así eternamente, necesitamos una solución definitiva que acabe con el problema y devuelva la seguridad y tranquilidad al centro».

La Policía Local impide varios intentos de ocupación en Las Angustias

Deja un comentario