La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), ha mostrado su total apoyo a la iniciativa de cinco alcalareños que tienen previsto recorrer en bicicleta el Camino de Santiago partiendo desde Alcalá, una distancia de 1000 Km en cuatro jornadas, con una media de 250km diarios.

El proyecto lleva por nombre “Homenaje Ultreya  Fin del Confinamiento” y su objetivo es contactar con empresarios, comerciantes, profesionales, transportistas, sanitarios, entre otros, para darles testimonio de agradecimiento por el trabajo realizado durante el periodo de confinamiento y trasladarle una muestra de ánimo y  afecto para seguir creando riqueza y bienestar en beneficio de la sociedad.

El grupo lo componen cinco alcalareños amantes del deporte, siendo su promotor el profesor y antropólogo Juan Ignacio Fernández, estando acompañado en este reto por Domingo, Jorge, Juan Antonio y Rocio, un bombero, un empresario, un informático y una profesora de infantil, los cuales esperan ansiosos el día de partida, que depende de la definitiva desescalada, teniendo prevista su llegada a Santiago para principios de julio.

Ultreya, es el saludo que se hacían los peregrinos al cruzarse en el Camino en el Medievo. Esta palabra encerraba un significado tremendamente positivo, al decir ¡hacia adelante!, invitaba a no detenerse en el Camino, a seguir adelante. Este mensaje es el objetivo de la misión de este grupo de aventureros alcalareños.

Deja un comentario