El plan de mejora en el Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra incluye la eliminación de árboles muertos y de ramas que tienen riesgo de desprendimiento. Desde el Ayuntamiento han señalado que los árboles que deban talarse “por el peligro que entrañan” se sustituirán por otros ejemplares.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desarrolla un plan de mejora en el Monumento Natural Riberas del Guadaíra, para garantizar que la vegetación, los caminos y los elementos patrimoniales estén en perfecto estado para el disfrute de los ciudadanos. Las actuaciones incluyen la eliminación de árboles que han muerto y de ramas que tienen riesgo de desprenderse y causar un accidente a alguna de las muchas personas que recorren este entorno a diario.

Entre las últimas actuaciones figuran precisamente el desmonte de  varios árboles sin vida y de ramas que entrañaban un gran peligro de desprendimiento. Todos estos trabajos se realizan siguiendo el dictamen de los técnicos y con las medidas de seguridad necesarias.  Cada uno de los ejemplares que tiene que ser eliminado se sustituye por otros árboles que se plantarán cuando llegue el momento adecuado para realizar esta operación.

A los trabajos que de forma permanente se llevan a cabo en las riberas del Guadaíra, se añaden en estos días, trabajos de restauración y conservación de los molinos, recuperación de los embarcaderos, mejoras en la instalación de riego, reparación de las talanqueras en el Parque Oromana y de las azudas de varios molinos, entre otras acciones.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario