La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), se ha dirigido al Ayuntamiento, solicitando que los impuestos municipales devengados durante el estado de alarma como son el IBI (Contribución) y ITVM (Sellito) puedan ser fraccionados su pago al menos en doce mensualidades, para todos aquellos que lo soliciten.

Esta petición está basada en la situación de angustia económica que padecen la mayoría de autónomos y pymes que se han visto abocados al cierre de sus establecimientos durante el estado de alarma debido a la pandemia de Covid-19.

En la actualidad existe la posibilidad de fraccionar el pago de estos impuestos exclusivamente en un periodo de seis meses, lo cual es el procedimiento ordinario en cualquier circunstancia, para acceder al mismo no se exige garantías complementarias y no tiene recargo ni intereses, para FICA este plazo es insuficiente en las actuales circunstancias.

FICA considera que es imprescindible para mantener el tejido empresarial y por tanto el empleo, que en estos momentos excepcionales se adopten medidas efectivas que vengan a suponer una reducción en las cargas tributarias de los pequeños empresarios y así facilitar el tránsito hasta la vuelta a la normalidad.

FICA valora positivamente las últimas decisiones del Ayuntamiento, en lo que se refiere al plan de ayudas a autónomos y a la exención de la tasa de veladores del ejercicio 2020, al igual que espera que en breve plazo se materialice el comprometido plan de ayudas a microempresas de cualquier tipo de titularidad jurídica afectadas por el estado de alarma.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario