El PP de Alcalá lamenta «la falta de sensibilidad y de rapidez en la gestión de ayudas para los que más lo necesitan». En el caso de los autónomos, «el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) tardo semanas en poner en marcha una convocatoria, que a todas luces se queda corta y no llegará antes del mes de Julio, tiempo necesario para que muchos pequeños empresarios hayan cerrado sus puertas», asegura.

El artículo 9 de la Bases dice que el importe máximo a otorgar será de 1.000 euros como máximo, «no obstante, el Ayuntamiento se reserva el derecho a repartir equitativamente el presupuesto disponible (525.000 euros) en función del número de solicitudes presentadas». Esta es la prueba de que las ayudas pueden quedar muy por debajo de esos 1000 euros publicitados por la alcaldesa.

Para Sandra González, «la ayuda al tejido empresarial debe ser prioritario. Ellos son los generadores de empleo y a ellos les debemos el máximo de ayuda. Desde hace semanas venimos proponiendo medidas y propuestas que el equipo de gobierno va asumiendo tarde y mal».

Otra cuestión importante es «la ampliación a todos los colectivos y epígrafes, junto a los mutualistas, ya que no sólo las actividades no esenciales han padecido esta pandemia». Todo el tejido empresarial e industrial está en una situación muy crítica. Por último, «no entendemos la política de esconder el dinero público y guardarlo. Para muchos cada día que pasa sin ayuda, es un día menos para mantener su empleo».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario