Alcalá estudia nueva fecha para remplazar el festivo del 5 de junio
Ayuntamiento de Alcalá / LVA
Noticias

Alcalá estudia nueva fecha para remplazar el festivo del 5 de junio

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra estudia de forma conjunta una fecha especial como festivo local, tras suspenderse la Feria de Alcalá y el día 5 de junio relativo a esta festividad debido a la excepcionalidad del estado de alarma por Covid-19.

La crisis provocada por el coronavirus hizo que el pasado 15 de abril el Consistorio decidiera suspender la celebración de la Feria de Alcalá 2020 prevista del 2 al 5 de junio. Ante esta medida extraordinaria, días después las autoridades municipales acordaban suspender el 5 de junio como festivo local y ver en el calendario de este año otro día.

La medida de aplazamiento de este festivo en Alcalá de Guadaíra ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 21 de mayo, juntamente con un importante número de ciudades andaluzas que por esta misma causa han tomado esta misma medida.

La nueva fecha que estudia ahora el Ayuntamiento de Alcalá y que deberá aprobarse en Pleno pretende estar en consonancia con la voz de comerciantes y empresarios de la localidad, ya que lo que se pretende es que la fecha elegida venga a ser una medida más de aliento y ayuda para un sector que está siendo muy castigado por esta crisis sanitaria.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  Desarticulada una fábrica clandestina con 4000 kilos de tabaco picado en Alcalá

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo