El Ayuntamiento ha concedido este viernes licencia de obra mayor a la entidad Crisol Alcores S.L. para una nueva planta solar fotovoltaica junto a la SE-40, ‘Guadalupe’, que supondrá otra inversión de 5 millones de euros en energías renovables para el término alcalareño.

Esta planta solar de 10MW estará ubicada en la parcela cinco del polígono ocho del catastro de rústica, junto a la subestación Los Alcores, ocupando una superficie de 25 hectáreas. Cuenta con todos los informes técnicos pertinentes municipales de urbanismo y medio ambiente y de la Delegación Territorial de Sevilla, además del cumplimiento de las normativas aplicables de fomento de las energías renovables y de ahorro de eficiencia energética, y como instalación de interés público.

La instalación, cuyas obras se iniciarán en breve con un plazo de ejecución de 36 meses, contará con las condiciones de separación de distancia mínima de otros terrenos y estará rodeada con una pantalla vegetal perimetral de árboles autóctonos y de bajo requerimiento hídrico.

Esta iniciativa se suma a otras ocho plantas fotovoltaicas que se están desarrollando en el término alcalareño con una inversión superior a los 330 millones de euros para la puesta en marcha de estas instalaciones. Las ocho plantas fotovoltaicas suman una potencia de 600Mw. Tres de ellas (Don Rodrigo, La Isla y Zafra), en los terrenos colindantes con los municipios de Utrera y Dos Hermanas, ya están finalizadas, y otras 5 están en ejecución: Don Rodrigo II en esta misma zona urbanística, y Cerrado Cabrera, Primo Alemán, Los González y Haza de las Sesenta también en construcción en el término alcalareño hacia la carretera de Morón. Las inversiones para cada una oscilan entre los 18 millones de euros y los más de 93 millones de la de mayor envergadura. A ellas hay que sumar esta última aprobada hoy, algo más pequeña, Guadalupe. Además, el Ayuntamiento trabaja en una larga lista de informes de viabilidad para otras implantaciones similares.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario