Comenzará a funcionar a partir del próximo 25 de mayo y deberán elaborar un primer dictamen antes del 30 de junio de 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado este jueves la elaboración de un «Programa Común para Relanzar Alcalá», con el que hacer frente a las consecuencias de la pandemia global de Covid-19. Para dar forma a este documento se creará una comisión especial que se encargará de analizar, proponer y estudiar medidas para  acelerar la recuperación económica y social de la ciudad, así como su crecimiento futuro.

Esta comisión contará con la comparecencia de partidos políticos, agentes, y entidades sociales de relevancia y trayectoria en la ciudad, así como de expertos, para la aportación de propuestas e ideas. Para llevar a cabo las acciones de relanzamiento de la ciudad se plantearán acciones en tres ejes de actuación: recuperación económica; protección social y sanitaria; infraestructuras y hábitat urbano.

La comisión estará asistida por técnicos municipales que se encargaran de asesorar e informar los trabajos y las propuestas, así como de levantar actas de las sesiones. Su funcionamiento será el mismo que las comisiones informativas ordinarias del Pleno y los acuerdos se adoptaran con las mismas reglas.

Los trabajos de este organismo comenzarán a partir del próximo 25 de mayo, una vez designados los representantes de cada grupo municipal, y deberán elaborar un primer dictamen antes del 30 de junio de 2020. La comisión estará activa mientras dura la crisis del coronavirus para formular propuestas y evaluar el cumplimiento de las medidas y la evolución de la situación.

Deja un comentario