Portada » Alcalá despide a Justo Ruiz
Noticias

Alcalá despide a Justo Ruiz

Hoy, Alcalá ha despedido a Justo Ruiz en un funeral celebrado en la Parroquia de Santiago. Una adiós mucho menos multitudinario del que se hubiera producido en condiciones normales. Justo Ruiz era una persona muy querida y reconocida. Ha sido maestro de cientos de alcareños durante toda su carrera docente, desde que llegó a la localidad para ejercer en El Junco.

Justo Ruiz ha estado muy implicado toda su vida con la Parroquia de Santiago, donde hoy ha recibido su último adiós.  Le han acompañado decenas familiares y allegados que han tenido que guardar las distancias de seguridad. El funeral ha estado oficiado Manuel Ángel Cano acompañado por Adrián Sanabria.

Maestro jubilado y exconcejal del Ayuntamiento

El maestro jubilado y exconcejal del PA en el Ayuntamiento de Alcalá, Justo Ruiz Domínguez, falleció ayer a los 80 años. Estaba casado con Pepi Baena, con la que tuvo dos hijas. Justo era natural de Bollullos de la Mitación, aunque se estableció en Alcalá a donde llegó como maestro y formó su familia.

Justo Ruiz inició su andadura docente en Alcalá en El Junco, donde realizó una importante labor de escolarización y de apoyo a las familias a finales de los 60 y principios de los 70. Era reconocido como un gran maestro y como una buena persona por todos aquellos que lo rodeaban. Posteriormente, desarrolló su carrera docente en el CEIP Reina Fabiola y en el CEIP Concepción Vázquez, donde fue director.

También estuvo muy implicado en la Parroquia de Santiago en la época de Don Pascual y formó parte del Consejo Parroquial en los años 80. Su compromiso social le llevó a formar parte de la candidatura del Partido Andalucista en las elecciones municipales del año 1987. Ocupó el número seis de la candidatura y se quedó a las puertas de conseguir el acta de concejal. Sin embargo, pocos meses después, tras la dimisión del edil Francisco Felipe Santiago por motivos profesionales, tomó posesión como concejal andalucista. Su gran caballo de batalla fue la Educación. Tras finalizar el mandato, Justo no repitió como concejal y continuó con sus labores docentes. Era muy querido en el entorno del Centro de Alcalá.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  Toda la plantilla de la Policía Local de Alcalá da negativo en las pruebas del Covid-19

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo