Adelante ha presentado una serie de escritos solicitando la realización de labores que “han de servir para ir retomando la actividad municipal, aparte de la lucha contra la COVID-19 y sus efectos”. Entre ellas, la poda de árboles que dificultan el paso o la limpieza de malezas.

Desde Adelante Alcalá de Guadaíra han emitido un comunicado en el que piden que se retome “la actividad municipal”, aunque han señalado que “entendemos que en estos momentos la prioridad del trabajo del Equipo de Gobierno y de las delegaciones municipales son la de solventar los problemas sociales, económicos y sanitarios”. “La normalidad se va recuperando, el funcionamiento de nuestra sociedad también y la actividad de los servicios municipales también ha de ir retomándose”.

A nivel de lucha contra los efectos de la crisis de la COVID-19, desde la formación han presentado un escrito solicitando ayudas a los autónomos y empresarios del sector del transporte público de autobuses, pidiendo la bonificación del IVTM de los vehículos, subvención para la limpieza de los vehículos, etc.

Han presentado también escritos solicitando se realicen “una serie de trabajos que vecinos han ido denunciando”. Denuncias que van desde “facilitar la movilidad y la accesibilidad, como la petición que hemos realizado de forma tanto verbal como por escrito del retranqueo de la valla situada en la Avda. Presidente Adolfo Suárez. Nos han comunicado que están tratando de llegar a un acuerdo con el propietario de la zona, por lo que solicitamos empatía por el propietario y celeridad en los responsables municipales”.

También, han señalado, “poco antes de la declaración de alarma ya teníamos preparado la petición de arreglo del reloj del edificio del Ayuntamiento tal y como nos lo reclamaron varios vecinos de la zona, pues lleva averiado varios meses ya. Hemos pedido también por escrito dicha reparación”.

Adelante ha solicitado también que se realicen labores de poda de las ramas de los árboles que dan a la Avda. de las Rosas  del IES Leonor de Gúzman, pues “varios de ellos dificultan el paso de peatones por la acera”. Sin embargo, han aclarado, “solicitamos poda de esas ramas en concreto, para facilitar el paso, no esquilmar los árboles ahora que es necesaria la sombra que dan”. También, “vecinos de la calle Mar Cantábrico nos han pedido que se actúe de forma urgente tanto a nivel de limpieza de malezas, como limpieza en general por lo que lo hemos trasladado a las delegaciones competentes”.

Asimismo han presentado escritos solicitando “la actuación urgente en diferentes zonas de Alcalá para quitar las malezas, basuras, etc. con el objetivo de eliminar estos posibles focos de insectos, infección y basuras. Zonas como parque Hermanos Machado, Parque San Juan, zona Montecarmelo, etc. Así como información de los planes contra incendios si es que los hay de cara a este verano”. “Son demandas para retomar la actividad de nuestro municipio, solucionar pequeños problemas del día a día de nuestros vecinos, actuaciones de rápida ejecución, por lo que instamos a que se realicen lo antes posible”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario