El maestro jubilado y exconcejal del PA en el Ayuntamiento de Alcalá, Justo Ruiz Domínguez, ha fallecido a los 80 años, según han confirmado personas cercanas a la familia. Estaba casado con Pepi Baena, con la que tuvo dos hijas. Justo era natural de Bollullos de la Mitación, aunque se estableció en Alcalá a donde llegó como maestro y formó su familia.

Justo Ruiz inició su andadura docente en Alcalá en El Junco, donde realizó una importante labor de escolarización y de apoyo a las familias a finales de los 60 y principios de los 70. Era reconocido como un gran maestro y como una buena persona por todos aquellos que lo rodeaban. Posteriormente, desarrolló su carrera docente en el CEIP Reina Fabiola y en el CEIP Concepción Vázquez, donde fue director.

También estuvo muy implicado en la Parroquia de Santiago en la época de Don Pascual y formó parte del Consejo Parroquial en los años 80. Su compromiso social le llevó a formar parte de la candidatura del Partido Andalucista en las elecciones municipales del año 1987. Ocupó el número seis de la candidatura y se quedó a las puertas de conseguir el acta de concejal. Sin embargo, pocos meses después, tras la dimisión del edil Francisco Felipe Santiago por motivos profesionales, tomó posesión como concejal andalucista. Su gran caballo de batalla fue la Educación. Tras finalizar el mandato, Justo no repitió como concejal y continuó con sus labores docentes. Era muy querido en el entorno del Centro de Alcalá.

AxSí lamenta la pérdida del exconcejal andalucista

Andalucía Por Sí (AxSí) quiere mostrar su pesar y lamento por la pérdida de Justo Ruiz Domínguez, exconcejal andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Desde la Coordinadora Local de Andalucía por Sí en Alcalá de Guadaíra han querido manifestar el cariño y el apoyo a toda su familia por la pérdida de un alcalareño bueno y comprometido con su ciudad y con el progreso educativo. Este partido ha mostrado su tristeza por la pérdida de un alcalareño comprometido con su tierra.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario