El Gobierno publicaba este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva orden que regula las restricciones en el estado de alarma a partir de este lunes 18 de mayo. Esta orden incluye novedades en la fase 1 de la desescalada, fase en la que se encuentra la provincia de Sevilla y el resto de Andalucía.

En la Fase 1 se permitirá como novedad la caza y la pesca deportiva y recreativa. Aunque es una actividad que estaba reservada para la fase 2, el Gobierno la ha adelantado a la fase 1 de la desescalada.

También está permitida la apertura de los locales de más de 400 metros cuadrados. Esta apertura deberá realizarse delimitando el espacio de atención al público y cumpliendo con una serie de requisitos que se especificarán.

Por otro lado, el Gobierno ha rectificado y se permitirán las rebajas en los locales mientras no haya aglomeraciones. Hace unos días, el Ejecutivo afirmaba que solo se permitirían online, aunque finalmente, ha decidido permitirlas incluso en los lugares que todavía permanecen en la fase 0 de la desescalada. El Ministerio de Sanidad establece que, en el caso de producirse una gran afluencia de personas, deberá procederse al cese inmediato de estas promociones “si fuera necesario”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario