El proyecto de eliminar una zona de arboleda del Parque Centro para hacer aparcamientos, «con un desmentido que no es claro», no es tolerable en el estado de emergencia climática

Desde Adelante, han querido transmitir su preocupación por «la falta de información a la oposición, nuevamente de los proyectos que lanzan a la prensa el equipo de gobierno y que afectan a nuestros vecinos». En estos días se ha conocido la noticia de la eliminación de parte del Parque Centro, «una zona de arboleda y zona pipican», para la creación de más zona de aparcamiento.

Según indica la publicación de La Voz de Alcalá y como viene detallado en el Estudio de Detalle para recolocación del espacio dotacional público y mejora de la movilidad urbana en el centro histórico, «serán 1825 metros cuadrados de arboleda la que se pretende eliminar, así como la zona del pipican».

En pleno estado de alarma, y en pleno estado de emergencia climática, «no creemos que la mejor idea puede ser eliminar una zona de arboleda, frondosa, y en pleno centro lo que contribuye a luchar contra el cambio climático. Además de ser una inversión económica que no tiene lógica con la futura crisis Económica y Social si tal y como se ha anunciado varias veces, se pretenden iniciar las obras para el aparcamiento de la antigua plaza de abastos, que está a tan solo a unos doscientos o trescientos metros de esta actuación y que se verá solapada por la misma».

Aunque esta información ha sido desmentida por parte del equipo de gobierno, «alegando que se va a estudiar, que se va a dar la opción de sugerencias, que no es real que se vayan a eliminar arboleda, que sólo es la zona del pipican que indican molesta a los vecinos y que se quiere plantar más árboles en la zona incluso» esto no se recoge con claridad en el Estudio de Detalle aprobado en la Junta de Gobierno del 24 de abril, el cual debería de hacerse público.

«Entendemos la necesidad de habilitar más estacionamientos y facilitar la movilidad para dinamizar la zona centro de Alcalá, pero precisamente cuando se ha aprobado la declaración de emergencia climática en Alcalá, esta iniciativa  «no tiene mucha lógica, más si cabe cuando se está a la espera del inicio de las obras de la antigua plaza de abastos y su mayor cantidad de aparcamientos, contribuiría a la creación de aparcamientos en la zona Centro, y cuando además estaría más céntrico».

Desde Adelante «exigimos que se aclare por el Equipo de Gobierno este despropósito» y «si fuese cierto el proyecto, se desestime la idea de eliminar zona de arboleda del Parque Centro», ha pedido en un comunicado. Asimismo, «solicitamos que se realice una reunión urgente con todos los grupos de la oposición para trasladar la información concreta y cierta, así como poder valorar ideas y alternativas para dicho proyecto».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo lógico sería en calle pepe luces los apartamentos en baterías y no se eliminan árboles, esa en batería desde casa cultura a calle almazara caben unos cuantos de vehículos como a lo largo de avenida constitución y otras calles