Los andalucistas hacen públicas las gestiones realizadas durante el período del estado de alarma a nivel institucional y a nivel orgánico.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha publicado hoy en su web un resumen sobre el trabajo realizado por parte de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra durante los primeros 50 días de estado de alarma. El Grupo Municipal Andalucía Por Sí, compuesto por dos ediles -Lola Aquino y Manuel Romero-, y pese al confinamiento llevado a cabo de forma rigurosa por ambos, ha querido hacer público, a modo de resumen, un repaso a las principales acciones de gestión y políticas llevadas a cabo por los concejales andalucistas alcalareños durante lo que llevamos del período de confinamiento.

Así, los andalucistas han resumido en el informe las principales cuestiones por las que se han realizado gestiones desde AxSí, la información de interés público que han ido recibiendo por parte de los responsables municipales, o las gestiones realizadas a título individual como miembros de la corporación municipal. Si quedan fuera del informe todas aquellas gestiones relacionadas con casos individuales o asuntos concretos de ciudadanos que han solicitado ayuda al grupo, ya sea de asesoramiento legal o administrativo, o bien de cualquier otra índole.

Asimismo, desde Andalucía por Sí se entiende que, ante la necesidad de información de servicio público de la ciudadanía, su actividad política se ha venido desarrollando con toda la normalidad posible durante esta situación, pero optando por avanzar en cuestiones organizativas y reduciendo las labores comunicativas.

Es por eso que mientras que el Grupo Municipal de AxSí ha venido desarrollando su labor con las mismas dificultades que el resto de ciudadanos, ha preferido optar por una comunicación interna enfocada a la aportación de datos e información, como muestra de lealtad a las demandas de la ciudadanía. Esto coincide con la postura mantenida por este grupo político, ofreciendo lealtad institucional al gobierno, al que también se le ha demandado reciprocidad. Pese a ello, este grupo ha tenido que manifestar en distintas ocasiones la ausencia de lealtad por parte de la alcaldesa con este y otros grupos de la oposición.

Pese a ello, desde la Coordinadora Local de AxSí en Alcalá, de acuerdo con el Grupo Municipal, se ha considerado prioritario dirigir los esfuerzos a la resolución de problemas de vecinos y ampliar la demanda de información para poder aumentar la ayuda solicitada.

Igualmente, y ante la necesidad de centrar los esfuerzos en dejar atrás la pandemia, los andalucistas de Alcalá han optado por hacer público un resumen de sus principales actividades en las últimas semanas, como ejercicio de transparencia hacia la ciudadanía alcalareña y como muestra de que el andalucismo ha seguido trabajando de forma constructiva todo este tiempo.

Desde AxSí se defiende que los debates políticos sobre la gestión de la crisis que deban sucederse tendrán que esperar a la superación de la misma, por lo que durante todo este período los esfuerzos de esta organización municipal han ido encaminados a la ayuda y asesoramiento a los vecinos y vecinas de Alcalá.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

 

Deja un comentario