Una representación teatral en el Castillo / LVA
Noticias

Adelante Alcalá pide al gobierno ayudas para el sector cultural y los medios de comunicación

Adelante Alcalá ha recordado la especial «precariedad en la que viven muchos trabajadores culturales en la ciudad. Es otro de los sectores que están sufriendo duramente esta situación como miles de autónomos, comercios, trabajadores afectados por ERTES.

Es importante recordar que «la Cultura es un derecho básico que debe ser garantizado por las instituciones públicas» y señala que «en estos momentos el sector reclama tener ayudas para asesorarse, que deberían ser facilitadas por el propio Ayuntamiento». Este sector es un «sector que vive al mes, en muchas ocasiones al día» que también «se compone de PYMES, autónomos y en algunos casos de personas que ni siquiera tienen esa condición de autónomos, como pueden ser muchos de los actores y actrices».

Desde Adelante Alcalá instan al Ayuntamiento a que consolide las actividades culturales previstas en los próximos meses con traslados de fechas, reconfirmación de contrataciones,  a que estudie la posibilidad de realizar más eventos, realizar colaboración con empresas del sector privado para que conjuntamente se puedan realizar más actividades culturales, de danza, música, teatro o cine con el fin de ayudar a este sector tan importante como estamos viendo estos días de confinamiento, donde los dos días que han estado en silencio, se ha notado en gran medida, y ellos lo que están es pidiendo ayudas, siendo conscientes de cuál es la prioridad, pero pidiendo que no se les olvide y se les tenga en cuenta.

La portavoz, Nadia Rios, ha indicado que «es precisamente durante estas semanas de confinamiento y de grave crisis social y económica cuando nos estamos dando cuenta cuáles son las cosas esenciales, además del alimento, también lo son los afectos y por supuesto las expresiones artísticas a través de las que nos construimos socialmente y nos reconfortamos en las adversidades». Además, reclama que «la Cultura es conocimiento, es compartir, es la capacidad de ponerse en la piel del otro y, por tanto, ahora y siempre, debe ser considerada una parte estructural de nuestro tejido social”.

Debes leer  Alcalá prohíbe las casas de apuesta a menos de 500 metros de los colegios

Medios de comunicación

Además desde Adelante Alcalá también instan a este Ayuntamiento a que estudie la posibilidad de realizar algún tipo de acción de cara a apoyar a los medios locales de comunicación que con su labor están transmitiendo información veraz, además de garantizar que en el futuro siga existiendo medios independientes y rigurosos.

Adelante Alcalá sigue pidiendo a este equipo de Gobierno a que agilice al máximo todos los trámites burocráticos para poder acceder por parte de los ciudadanos de las distintas ayudas aprobadas por el gobierno central y autonómico, así como a implementar más ayudas a nivel local para el pago de impuestos de todos los ciudadano, autónomos, pymes, comercios, etc.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo