Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

En el día de ayer se desarrolló el primer pleno telemático de la ciudad, un pleno donde, denuncian desde Adelante Alcalá, “por desgracia volvimos a comprobar la falta de unidad entre todos los grupos y la falta de comunicación con la oposición por parte de este Equipo de Gobierno.”

Desde la formación han señalado que “la mejor forma de ayudar y servir a nuestros vecinos es el entendimiento, colaboración, aportar ideas, propuestas, etc, y en esos momentos que estamos viviendo mucho más y por eso, tras lo visto ayer, queremos trasladar al PSOE y a C’s que abandonen la unilateralidad, los intereses partidistas y de una vez por todas agilicen la comunicación”.

Nadía Ríos ha mostrado su decepción por “la falta de entendimiento, la poca cintura para aceptar ideas y propuestas, la lentitud en el traslado de la información de las actuaciones realizadas, etc”. “Nosotros seguimos trasladando ideas, como la que enviamos en el día de ayer para eliminar la brecha digital en la educación, trasladando ideas, etc”. “Le trasladamos en el día de ayer, la necesidad de realizar unas modificaciones a los presupuestos que están aprobados, unas modificaciones donde muchas de nuestras enmiendas ya van encaminadas a lo que debería de servir para relanzar nuestra economía y que hay que ir trabajando para ir concretando dichos cambios, pues el presupuesto lógicamente ya no vale tal y como se aprobó”.

“Además queremos recalcar algo que desde hace muchos meses se venía reclamando desde todos los grupos de la oposición como era la necesidad de tener a disposición de los ciudadanos de una página web transparente”, una sede electrónica operativa que ahora “sería fundamental para poder realizar los trámites burocráticos de forma ágil y rápida por los ciudadanos”.

“Por ejemplo, solicitamos justo unos días antes de que se decretara el estado de alarma, la solución a la incidencia en el apartado de la sede electrónica para la petición de certificados de empadronamiento que llevaban semanas sin estar operativo”. “Desgraciadamente esta crisis ha demostrado que no se está preparado aún para una administración más electrónica”.

Desde Adelante “volvemos a tender la mano, queremos ayudar a paliar la situación que viven y que desgraciadamente van a vivir muchos de nuestros vecinos, queremos participar dando ideas, colaborando, pero si desde el equipo de gobierno no se escucha, no dejan colaborar, será imposible”. “Queremos agradecer el trabajo de todos los componentes de la Delegación de Asuntos Sociales y de Gobernación, con sus Delegadas a la cabeza, que están realizando un trabajo inmenso”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso