La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha valorado el pleno celebrado en la tarde de hoy de manera telemática. “Alcalá no ha llegado preparada a esta situación de crisis por la mala gestión del equipo de gobierno”, y ha mostrado su decepción ya que “no se ha adoptado ninguna medida para luchar contra el coronavirus”.

El Presupuesto para este año debería estar aprobado desde el 3 de diciembre de 2019, fecha a la que se comprometió el portavoz del gobierno Jesús Mora. Esa aprobación inicial se atrasó al 4 de marzo, ya con el ejercicio económico iniciado. “Hoy, para tapar esa mala gestión, vulneran la participación de vecinos y resto de grupos ya que permiten que los plazos cuenten pese a que en todas las administraciones se paralizaron con el Estado de Alarma”. La reactivación de los plazos solo atiende “a intereses políticos” y no a paliar los efectos sociales del coronavirus.

El equipo de gobierno liderado por Ana Isabel Jiménez ha demostrado que “son incapaces de gestionar aún teniendo mayoría absoluta”. La portavoz popular ha afirmado que “este presupuesto no se ajusta a la realidad de Alcalá ya que, debido a esta crisis, los ingresos y los gastos ya no cuadran”, por lo que seguir adelante con este proyecto presupuestario es solo “una bomba de humo para tapar la mala gestión municipal”.

González se mostró sorprendida con el cambio de postura de Ciudadanos “en sólo 72 horas”. En la comisión informativa resaltaron que no era el momento de desbloquear los plazos ya que en palabras de su portavoz, Rosa Carro, “los vecinos estaban preocupados en superar esta situación y no en presentar alegaciones al presupuesto” y no veía necesario la aprobación inmediata. “Han vuelto a poner su interés personal al de los vecinos, todo por mantener los sillones”.

Respecto al resto de puntos, destacó otro reconocimiento extrajudicial de crédito que “saca a la luz otros 110.000 euros de facturas en cajones”. Los demás “han sido meros trámites que demuestran la parálisis de este gobierno”.

Por último quiso mandar un mensaje de ánimo a todos los alcalareños, “vamos a salir más fuertes de esta, contad con el grupo popular porque siempre atenderá antes a los intereses de los vecinos que a los intereses personales”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario