Las autoridades sanitarias, Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud, continúan sin facilitar los datos municipalizados sobre cómo está afectando la pandemia en Alcalá. Ni siquiera los Ayuntamientos cuentan con esta información. Los datos geográficamente más acotados que se conocen hasta el momento, los ha facilitado la Junta de Andalucía. Se trata del número de casos confirmados, fallecidos y curados en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Al cierre de esta edición se contabilizaban 396 casos confirmados, 35 personas fallecidas y 34 curadas a fecha de 12 de abril. Este área, formado por Alcalá, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Utrera, Arahal, Morón de la Frontera y Montellano, es el segundo más afectado, tras el de Sevilla capital.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.