Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcalá han detendido a un hombre como presunto agresor de un joven el pasado 31 de mayo en El Derribo.

Tras su detención, ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra. Hay que recordar que la agresión está siendo tramitada como delito de odio, debido que el autor le atacó «por su condición sexual». Además de la denuncia presentada por el joven agredido, al menos otras dos mujeres han presentado denuncias por acoso.

La víctima del acción homófoba ha explicado que el autor de la agresión vive a escasos metros de su casa y que se lo encuentra cada vez que sale a la calle. En este sentido, el joven reconoce que, además del esguince cervical e insomnio, la agresión homófoba le ha provocado ataques de ansiedad y miedo a salir a la calle.

El agredido denunció los hechos que se produjeron la madrugada del pasado 31 de mayo en la calle Orellana, en la zona de El Derribo, ante la Policía Nacional. Ocurrió en torno a las 2:00 horas, cuando este joven acompañaba a una amiga a su casa. Mientras caminaban, observaron como una persona se dirigía hacia él con el torso desnudo y portando la camiseta en la mano. El joven agredido simuló hablar por teléfono con su madre al temer que esta persona pudiera cometer una agresión. Finalmente, este hombre se aproximó de forma violenta hacia el agredido, golpeándole con el puño al mismo tiempo que le gritaba «maricón, hijo de puta, te voy a matar».

El joven sufrió un golpe en la parte posterior del cuello y pudo huir pidiendo auxilio a su amiga, de la que se había despedido unos segundos antes de la agresión. El agresor, según consta en la denuncia, es un hombre de unos 35 años y corpulento, conocido en esta zona por vivir ocupando una vivienda en El Derribo.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario