Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

La Policía Local de Alcalá ha denunciado al menor que ayer se encontraba en la vía pública vestido de nazareno, rompiendo así el confinamiento e incumpliendo las restricciones del estado de alarma. La indumentaria correspondía a la Hermandad del Perdón. La Policía Local recuerda que «estamos en estado de alarma, que están muriendo personas y, además de ser una infracción es una falta de respeto para todos los ciudadanos que cumplen»

En un vídeo que circula por la redes sociales y que unos vecinos grabaron desde un balcón, se observa como una persona vestida de nazareno y descalza hace su particular «estación de penitencia» en el portal de bloque. En la grabación, se advierte como la Policía Local se aproxima hasta el lugar y segundo más tarde entra en escena una patrulla.


https://www.lavozdealcala.com/noticias/26333-un-joven-rompe-el-confinamiento-vestido-de-nazareno-del-perdon/?fbclid=IwAR2TOUAKXycnReIljWcJEsEnGE1Af9O35Qext8Eu7i9B-60i4Grg0v_HBP4

Los agentes se bajan de vehículo y sorprendidos se acercan hasta el nazareno. Este quita el capirote y se reconoce a un persona joven. Sonríe, mientras que uno de los policías mira hacia arriba. Posiblemente hacia el balcón de su vivienda donde algún familiar se encontraba observando la escena. En el vídeo también se escucha una marcha de Semana Santa acompañando la nazareno. La Policía Local acompañó al joven a su casa y se desconoce si finalmente se procedió a interponer una denuncia.

La Hermandad ya se ha puesto en contacto con la familia del menor, haciéndole saber la gravedad de los hechos. Igualmente, ha informado que actuará con rigor, atendiendo a la reglas de la Hermandad. Además, la Junta de Gobierno del Perdón ha recordado la importancia de la simbología del hábito de nazareno y «no dudará en tomar las correcciones pertinentes en todos los casos que se utilice con motivo de burla o de cualquier forma fuera de lugar».


https://twitter.com/PoliciaLocal_AG/status/1246368415876595712?s=2

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá