Los alumnos de Educación Secundaria de los Salesianos han tenido una bonita iniciativa con motivo del confinamiento del Covid-19. Por motivos del estado de alarma decretado por el gobierno central, las residencias de personas mayores se encuentra cerradas para todas las familias que suelen visitar a sus ascendientes para así no propagar el contagio del coronavirus.

Este impedimento de las visitas hace que el sentimiento de soledad pueda aparecer, aunque con el esfuerzo de todos los trabajadores de los centros, las personas difícilmente pueden sentirse solas o no acompañadas. Para poder ayudar en este trabajo a esos grandes trabajadores, nuestros alumnos han querido aportar una pequeña ayuda realizando cartas a los mayores de la residencia de las Hermanas de las Hijas de la Caridad, conocida como La Milagrosa por la advocación que veneran esta congregación.

Desde el Centro educativo queremos acompañar a todas las personas que necesiten de nuestra colaboración, tal y como realizan algunos miembros de pastoral en estos momentos comprando alimentos y medicinas a las personas que no pueden salir de casa. Deseamos que pronta sea la vuelta a la normalidad en las vidas de todos nosotros.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario