Se trata de un servicio de ayuda psicológica por teléfono bajo un equipo de seis psicólogos del Centro de Servicios Sociales

Ante la situación generada por la pandemia de Covid-19, la delegación de Servicios Sociales pone en marcha un proyecto de apoyo psicológico que se encargará de ofrecer asistencia vía telefónica a los alcalareños que lo necesiten.

Un equipo de seis psicólogos/as del Centro de Servicios Sociales Comunitarios estarán a disposición de la población para ofrecer la ayuda psicológica, informando y derivando en cada caso concreto. El proyecto se activa este martes 31 de marzo y permanecerá el tiempo de confinamiento marcado por el estado de alarma ante la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Virginia Gil, ha explicado que “la situación de cuarentena que estamos viviendo puede ocasionar un impacto psicológico en la población con previsibles efectos perjudiciales para la salud y el bienestar, de ahí que entendamos necesario hacer uso de este recurso a través de los profesionales municipales”.

El equipo de psicólogos dará soporte emocional con herramientas para prevenir el malestar psicológico, empoderar a la persona y a su red social y familiar. Igualmente, estarán atentos ante situaciones de violencia de género u otras que puedan darse, entre otras medidas.

En definitiva, se trata de minimizar el impacto psicológico a corto plazo, facilitar una forma adecuada de afrontar situaciones de estrés y ansiedad, disminuir la probabilidad de aparición de trastornos psicopatológicos en aquellas personas pacientes directos o familiares de sucesos traumáticos e inesperados. Informar y orientar sobre los recursos específicos de ayudas y fomentar el acceso de la población de riesgo a la red asistencial sanitaria son también objetivos de este trabajo.

Funcionamiento

Las personas que requieran de esta atención podrán acceder a un formulario habilitado en este enlace de la página web municipal https://www.alcaladeguadaira.es/apoyo-psicologico , también a través del teléfono 616 967 524.

Una vez cumplimentado el formulario, llegará directamente a los Servicios Sociales y recibirá una llamada telefónica de número oculto en horario de lunes a viernes de 9,00 h. a 13,00 h. y 16,00 h. a 20,00 h.

Los profesionales irán realizando las llamadas telefónicas y atendiendo a cada persona de forma individualizada. El servicio es exclusivo para residentes en Alcalá.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario