El documento regula los protocolos de intervención en el municipio en caso de emergencias. La activación ha sido instada por la Junta.

Alcalá de Guadaíra ha activado hoy su Plan de Emergencias Municipal después de que el pasado 24 de marzo fuese solicitado por la Junta de Andalucía a raíz de la situación por la pandemia del covid-19, según ha confirmado La Voz de Alcalá.

Este documento regula los protocolos de intervención en la ciudad en caso de crisis o emergencias como la actual. Estos planes, comunes en todas las administraciones públicas, conforman una suma de procesos y estructuras organizativas que ayuden a dar respuestas a este tipo de situaciones. Persiguen una efectiva coordinación, dirección y control de las actuaciones necesarias. De esta forma el Plan de Emergencias Municipal permitirá solicitar la movilización de medios y recursos en el ámbito local.

Hay que recordar que desde el 14 de marzo está declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. También está activado en Andalucía el Plan de Emergencia Territorial a nivel autonómico y provincial. Ya el pasado 24 de marzo, la Junta de Andalucía instó al ayuntamiento  a la activación del Plan de Emergencia Municipal.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario