Una médica alcalareña se está recuperando en casa tras dar positivo en coronavirus y tener fiebre, así lo confirmó anoche la alcaldesa Ana Isabel Jiménez durante una entrevista en Vivacable. Este caso se suma al que adelantó La Voz de Alcalá de un profesor residente en Alcalá. Con este serían al menos dos los positivos que se han hecho públicos desde que comenzó la pandemia del covid-19. Sin embargo, existen más casos que no están trascendiendo por la falta de información de las autoridades sanitarias.

Asimismo, Jiménez especuló con que en una ciudad de 75.000 habitantes «es lógico» que existan más casos, pero hay que ser «cautelosos». No obstante, advirtió que las autoridades sanitarias no están ofreciendo datos oficiales por municipios y que el Ayuntamiento no dispone de ellos. Así, matizó que los datos que se están transmitiendo por parte de la Junta de Andalucía son globales y provincializados. Los casos confirmados en Alcalá se están conociendo porque son los propios pacientes los que informan de su situación. Este fue el caso de Esteban Sánchez que contó su experiencia en La Voz de Alcalá para evitar otros contagios.

La alcaldesa transmitió que esta situación se está viviendo con «incertidumbre» e insistió en que «las administraciones están trabajando con empeño para que se lleven estrictamente a cabo todas las medidas» que recomiendan las autoridades sanitarias.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario