Alcalá cerrará colegios e institutos el próximo lunes
I.E.S. ALBERO
IES Albero /José Manuel Galván
Noticias

Alcalá cerrará colegios e institutos el próximo lunes

La Junta de Andalucía ha anunciado la suspensión de las clases en colegios, institutos y universidades el próximo lunes 16 de marzo. El comité ejecutivo de seguimiento de situaciones especiales se ha reunido este jueves 12 de marzo para aprobar esta medida excepcional.  

La trascendente medida la ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia ofrecida en San Telmo. Moreno ha destacado que esta crisis la «vamos a solucionar entre todos». Moreno también ha anunciado el cierre de museos y espacios relacionados con las artes escénicas, así como el de Centros de Día y los relacionados con personas mayores, tal y como anunció ayer el vicepresidente, Juan Marín.

La medida educativa afectará desde los centros de primaria hasta las universidades. Moreno ha dejado como «margen», este viernes para que las familias puedan planificarse. Será el próximo 30 de marzo cuando la Junta de Andalucía decida si prorrogar esta medida o suspenderla y volver a las clases. El cierre comenzará el día 16 y durará hasta el 27 de marzo. Sin embargo, explican desde la Junta de Andalucía, la medida podría prorrogarse en caso de necesidad.

Declaración institucional del presidente de la Junta de Andalucía

Declaración institucional del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del Comité para el Control de Situaciones Especiales por el coronavirus.

Gepostet von Junta de Andalucía am Donnerstag, 12. März 2020

Este comité ya descartó el pasado miércoles la suspensión de las clases puesto que las dos zonas más afectadas eran únicamente Málaga, Guadalhorce y la Costa del Sol. No obstante, los casos aparecidos en las últimas horas han provocado que se opte por la suspensión de las mismas.

Debes leer  Adelante critica la «incapacidad e inoperancia» del gobierno en la gestión de la piscina de San Juan

La medida afectará a los centros educativos alcalareños, los cuales pueden consultarse en este enlace. 

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo