Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mantenido una reunión con los responsables de los servicios municipales que prestan atención directa al público para adoptar medidas de prevención e implementar cuantas indicaciones sean señaladas por las autoridades sanitarias competentes en relación al coronavirus. Se van a mantener los edificios e instalaciones municipales abiertas al público con normalidad, extremando las medidas de higiene, a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias puedan dictar en los próximos días.

En este sentido se ha acordado establecer una serie de procedimientos en relación al número de personas atendidas en los diferentes servicios municipales, el tiempo de atención que se dedica a las mismas así como el aumento de las distancias de las salas de espera, restringiendo el aforo de las mismas, además de aplicar y reforzar las medidas de higiene siguiendo puntualmente las recomendaciones  de las autoridades competentes.

Asimismo se ha procedido a dictar una instrucción interna a los trabajadores municipales para extremar las medidas de higiene siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, facilitándose suministro de hidroalcohol en gel, guantes y otros productos.

Los responsables municipales han manifestado que ante la situación provocada por el coronavirus en España el Consistorio alcalareño actuará frente a la situación de riesgo que existe en estos momentos con  criterios de proporcionalidad; prudencia, para no generar alarmas innecesarias y coordinación con el fin de implementar cuantas indicaciones se prescriban por las autoridades autonómicas y nacionales.

Por ello  se recomienda que, siempre que sea posible, se utilicen los canales telemáticos para realizar gestiones y se comprenda por los ciudadanos que determinados procesos administrativos presenciales pueden sufrir demoras.

De igual forma se  pide la responsabilidad ciudadana para que se sigan las indicaciones y avisos que se ofrezcan en la cartelería y mensajes que se hagan públicos en relación  al coronavirus y el Covid19 sobre los medios de transmisión,  medidas preventivas (individuales, colectivas y con referencia a grupos de riesgo), las preguntas frecuentes sobre grupos de riesgo y forma de actuar si se sospecha que se puede tener la enfermedad.

En lo referido a concentraciones y actos masivos previstos para los próximos días el Ayuntamiento adoptará las medidas que se vayan dictando por los responsables sanitarios competentes, aunque ya se han producido algunos aplazamientos de actividades por parte de los promotores privados de estos eventos. No se descarta que se produzcan nuevos aplazamientos en los próximos días.

Deja un comentario