Los portavoces de los grupos municipales han valorado el desarrollo del pleno de presupuesto celebrado ayer 4 de marzo. Las cuentas salieron adelante con el voto a favor del gobierno y la abstención de Adelante Alcalá. 

Jesús Mora, portavoz del gobierno

«Creemos que es un presupuesto muy positivo para Alcalá, que sienta las bases de los proyectos de mandato. El PP se ha limitado a leer el informe de la intervención. De Vox nos ha preocupado mucho el planteamiento de extrema derecha, porque ha cuestionado las ayudas que hemos incorporado para el colectivo Lgtbi e igualdad. Agradecemos la abstención de Adelante»

Rubén Ballesteros, portavoz de Adelante

«Hemos presentado una cantidad de enmiendas impresionantes, con un documento muy extenso con el que realmente no modificamos un presupuesto, sino que le trasladamos al equipo de gobierno que hay que modificar la forma de gobernar. Hemos llegados a acuerdos que se ven reflejados en partidas económicas que van a redundar en el beneficio de los ciudadanos»

Sandra González, portavoz del PP

«Era previsible lo que iba a suceder, que PSOE y Cs iban a aprobar estos presupuestos continuistas que no vienen a solucionar ninguno de los problemas de los alcalareños. Cuando termine el año este presupuesto no tendrá nada que ver y que nos deja con muchas dudas, porque hablan de inversión en polígonos y de viviendas sociales pero se si se venden terrenos»

Juan Carlos Sánchez, portavoz de Vox

«Lo valoro de una manera negativa. Hemos puesto de manifiesto los incumplimientos legales que se ponen de manifiesto en el informe de secretaría e intervención. Jamás vamos a aprobar unos presupuestos que no se acogen íntegramente a los preceptos legales. Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos se arroja unas capacidades de las que carece y a la vista está el desarrollo de su labor como delegada»

Rosa Carro, portavoz de Ciudadanos

«Quiero agradecer al señor Ballesteros y a la señora Ríos que se hayan abstenido al presupuesto. Hemos demostrado que tiene un modelo de ciudad definido y claro con la cohesión social y que apuesta por los objetivos de desarrollo sostenible. Todos los barrios de Alcalá tienen cabida y nadie se queda fuera. Hay grupos en la oposición que vienen a destruir y no les importa la calidad de vida de los alcalareños»

Lola Aquino, portavoz de Andalucía Por Sí

«Es un presupuesto falto de ideas y objetivos claros para la ciudad. Hemos contribuido para corregir este rumbo que no ha sido admitido. En este debate no se valoran las propuestas, ni las han leído ni las han tenido en cuenta. Cuando nos abordan con los gastos políticos se olvidan de que el coste del gobierno llega a un millón de euros y han doblado el coste frente la reducción de la oposición».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario