Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El gobierno ha anunciado la creación de La Escuela de Igualdad como una herramienta clave en la lucha por «no retroceder ni un paso en los derechos alcanzados y en el consenso comunitario sobre la igualdad». Para albergar esta iniciativa se utilizará la antigua guardería La Paz, en el distrito norte de la ciudad, rehabilitando el edificio y compatibilizando los usos de centro cívico con aparcamientos para las asociaciones del entorno con el impulso a la divulgación de los valores igualitarios a través del programa EDUSI. Ya en agosto de 2019, el gobierno anunció que la antigua guardería de La Paz se convertirá en un centro social.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha resaltado que «aunque con el paso de los años se ha avanzado en igualdad, queda mucho por trabajar y hoy más que nunca se hace necesario porque lamentablemente resurgen debates ya superados sobre igualdad y no podemos permitir ni un punto de retroceso, ni por las mujeres que lucharon para que nosotras tuviésesmos más oportunidades ni para las generaciones del futuro, para garantizarles una educación basada en el respeto, la solidaridad, la libertad y la igualdad en todas sus acepciones».

 

Deja un comentario