El pleno del Ayuntamiento ha aprobado, sin la oposición de ningún grupo municipal, una ordenanza para la regulación del uso de veladores en la vía pública poco restrictiva. Es lo que se desprende de la valoración que ha hecho el delegado de Servicios Urbanos: «ha sido ampliamente consensuada con los empresarios del ramo de la restauración» y «se ha intentado por todos los medios» que la normativa incluyera las características de algunos establecimientos especiales para que estos cumplieran con las exigencias. La ordenanza dotará a esta actividad de «un marco jurídico que permita compatibilizar el descanso de los residentes con el desarrollo de la actividad empresarial». Hasta ahora, para conceder o denegar una licencia, el Ayuntamiento estaba sujeto al cumplimiento de la normativa autonómica o estatal vigente relacionada con la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en las vías y espacios públicos. 

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a [email protected] Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.