Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Asociación de Hosteleros ha puesto en marcha una web para dar a conocer la oferta de sus establecimientos y elaborará una guía receteario con sus elaboraciones autóctonas

La gastronomía es uno de los atractivos de Alcalá de Guadaíra que cuenta con un conjunto de establecimientos de gran nivel y que componen un completo catálogo de opciones culinarias. A todo ello se suman productos propios y formas de elaboración artesanales como el Pan de Alcalá o las Tortas de Alcalá, ambos señas de identidad de la ciudad. Así, Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros colaboran para hacer de estos elementos un foco de atracción de visitantes y un elemento de desarrollo económico de la ciudad.

Para ello, la Asociación de Hosteleros han puesto en marcha varias acciones de promoción, en las que colabora el Ayuntamiento y que inciden sobre todo en el conocimiento de la oferta local que destaca por su variedad y por su calidad. En este sentido, han creado la marca “Se me apetece” que engloba la oferta de los establecimientos que forman parte de la Asociación de Hosteleros de Alcalá, una entidad que se crea  en abril de 2018 para dar al sector la fuerza que aporta la unión y multiplicar las fórmulas de promoción conjunta.

Con este lema se ha editado un folleto y se ha puesto en marcha una web con información de Alcalá y también sobre los establecimientos asociados. Tiene datos con la oferta gastronómica de cada uno, localización, web y redes sociales. De esta forma si se escribe la dirección: semeapetece.com redirecciona a la web de los hosteleros, donde está la información. Son actualmente 35 establecimientos, que aparecen clasificados por su tipología: de tapas, de postre, de copas, para celebrar y para alojarse. En el futuro y manteniendo este mismo lema, “Se me apetece”, se realizarán campañas publicitarias y de difusión en redes buscando el doble público local y de Sevilla.

Además, está prevista la elaboración de una guía-recetario que tendrá edición en papel y en digital, que ofrecerá una oferta completa para el visitante que tenga intención de visitar Alcalá y degustar sus productos. En este proyecto participa el Ayuntamiento, la Asociación de Hosteleros, la Asociación de Panaderos y la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá. Incluirá información sobre los atractivos culturales y patrimoniales de la ciudad. También una guía de los establecimientos asociados con su oferta culinaria. Estarán presentes bares, restaurantes, confiterías que ofrecen las Tortas de Alcalá y panaderías que elaboran el Pan de Alcalá con la fórmula tradicional. Asimismo se incluirán en esta publicación recetas elaboradas por los establecimientos alcalareños y que tienen como base el Pan o las Tortas de Alcalá, una actualización de estos productos tradicionales que supone su uso en elaboraciones de nueva cocina.

Deja un comentario