El Grupo Municipal de Adelante presentará tres propuestas al pleno de esta tarde sobre  cultura, transporte y medidas climáticas.

La primera de ellas versa sobre potenciación de la cultura alcalareña. Así, proponen promover y crear un itinerario de visita del arte callejero en Alcalá, crear una ruta de los monumentos y edificios de interés cultural. Igualmente apuntan a potenciar otras expresiones artísticas plásticas o digitales: pintura, escultura, dibujo, cómic, videos, etc en el museo de la localidad y dedicar un programa a la investigación y promoción de la Escuela Alcalareña de Paisajísmo.

La siguiente medida que se presentará aborda la iniciación de estudios e informes para conseguir que el transporte público urbano llegue a ser gratuito para toda la ciudadanía. “Hace unos meses declaramos la emergencia climática en Alcalá, una emergencia que cada día se ve que esta comenzando a afectarnos de lleno, con grandes cambios de temperaturas, de clima, lluvias torrenciales. Este servicio de autobuses urbanos, un servicio público,  que cada año hay que aportar una gran cantidad de dinero para sufragar los gastos de dicho servicio por su carácter deficitario”, explican.

También presentarán una tercera propuesta más general para conmemorar el próximo día 8 de marzo. Esta propuesta irá de forma conjunta con AxSí y con el Grupo Socialista. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, reivindica y visibiliza la lucha de las mujeres por sus derechos, participación y reconocimiento, en pie de igualdad con los hombres, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

“La desigualdad que denuncia el feminismo es estructural y global, asentado y sostenido por el sistema capitalista y patriarcal cuyo objetivo es obtener beneficios y privilegios para unos pocos a costa de las personas más vulnerables y oprimidas, que terminan siendo las mujeres en toda su diversidad”, explican como justificación de la propuesta.

Por último,  de forma conjunta con AxSí, solicitarán la puesta en marcha del Plan municipal contra el Cambio Climático, donde se pide “la adhesión de este Ayuntamiento al nuevo pacto de los Alcaldes frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético, e Iniciar los tramites para la realización del Plan Municipal frente al cambio climático”.

Deja un comentario