La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado en la Comisión de Defensa que prevé adjudicar de nuevo a Santa Bárbara, Indra y SAPA el contrato de los 348 vehículos blindados 8×8 para el Ejército de España. Robles ha especificado que se modificó el techo de gasto hasta los 2100 millones de euros para afrontar esta inversión.

En julio de 2018, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se autorizó la celebración de un contrato de suministro de fabricación de vehículos de combate sobre ruedas 8×8. La producción de la nueva flota generaría más de 1.600 puestos de trabajo en diferentes zonas de España y la empresa principal contratista era Santa Bárbara Sistemas, situada en Alcalá. Sin embargo, seis meses después Defensa declaró desierto el contrato al no aceptar la oferta presentada por la empresa por razones técnicas, operativas y económicas.

La titular de Defensa, Margarita Roble, ha asegurado su ministerio seguirá adelante con el programa y ha avanzado que existe «una oferta de Santa Bárbara, SAPA e Indra que entendemos que se podrá aprobar sin que haya ningún tipo de menoscabo de la calidad y atendiendo a las necesidad del Ejército de Tierra». Además, Robles ha insistido en que el programa saldrá adelante «sí o sí» y porque «es un programa irrenunciable para el Ejército de Tierra, no se va a retrasar más de lo estrictamente indispensable pero en ningún caso se va a aplazar», ha garantizado.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprobará este jueves una moción de apoyo a la fábrica de la empresa Santa Bárbara Sistemas situada en la localidad y que se dedica a la producción de vehículos para la defensa. La moción que impulsa el Gobierno Municipal, cuenta ya con el apoyo de todos los grupos municipales, PSOE, Adelante Alcalá, Ciudadanos, Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Andalucía Por Sí. De este apoyo se desmarcaron los concejales de Adelante Alcalá, Áticus Méndez y María José Lera.

Deja un comentario