Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha concedido en 230.000 euros en 2019 a entidades sociales de la localidad, una cifra que se incrementará en los presupuestos de este 2020 hasta rondar los 300.000 euros. Se encadenan cuatro años consecutivos de subida de la inversión destinada a entidades sociales desde los 163.000 euros destinados a este fin en 2016.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que la intención del Equipo de Gobierno es que la mejora de la situación económica de las cuentas municipales registrada en los últimos ejercicios tenga un reflejo directo en el presupuesto que se destina a ayudar a colectivos vulnerables a través de los programas y acciones puestos en marcha para esta finalidad. Así lo ha manifestado en una visita a las dependencias municipales de Cruz Roja, acompañada de la delegada de Asuntos Sociales, Virginia Gil, el presidente de esta entidad, Carlos Gallego, y la responsable provincial de Formación y Empleo, Carmen de la Corte, a quienes les ha transmitido personalmente su agradecimiento por las labores que, tanto profesionales como voluntarios, realizan por el bien de los alcalareños y alcalareñas.

Con la teleasistencia Cruz Roja da servicio inmediato a un centenar de usuarios, personas mayores, enfermas, o convalecientes de algún accidente, para que estén protegidos y no se encuentran solos, y además desarrollan una labor  imprescindible a la ciudad en accidentes prestando primeros auxilios, o con su transporte sociosanitario urgente, estando presentes en los casos de actividades de concentración de público como cabalgatas de reyes, eventos deportivos, ferias, etc.

Cruz Roja desarrolla en Alcalá además programas de formación para el empleo en las instalaciones municipales del Centro de Emergencias situado en Cabeza Hermosa. Cada año pasan por su proyecto de formación más de 200 personas con un índice de inserción laboral que supera el 50 por ciento. Además se da respuesta y asesoramiento a personas que necesitan ayuda para su inserción en el mercado laboral. La Asamblea Local de Cruz Roja cuenta con 350 voluntarios de los que 50 se dedican a los dispositivos de Socorro y Emergencia.

Deja un comentario