El gobierno ha respondido a las acusaciones del PP mediante el pago de facturas. El portavoz socialista, Jesús Mora, ha explicado que con su afirmaciones el PP de Alcalá “demuestra que carecen de ideas y proyectos para Alcalá, ya que su única actividad en los últimos meses es reiterar unas manifestaciones que ya hicieron en noviembre y que no tuvieron consecuencias, ya que el procedimiento empleado por el Ayuntamiento es totalmente legal y va en beneficio de los proveedores”.

En una nota de prensa, el gobierno ha detallado que se trata de la puesta en marcha de un plan “para facilitar la tramitación de las contrataciones municipales y agiliza el pago a proveedores. Un conjunto de medidas aprobadas en el Pleno municipal que además garantiza la continuidad de los servicios municipales”.

El PP estudiará llevar a la Fiscalía el «pago de facturas por contratación verbal» del gobierno

Según Mora mediante el procedimiento de reconocimiento extrajudicial de crédito “se facilita el pago de las facturas pendientes a proveedores. Se trata de un procedimiento perfectamente legal, reglado  y del que hacen uso la gran mayoría de ayuntamientos. En el caso de Alcalá los expedientes que se realizan cuentan con la fiscalización favorable del interventor”.

El portavoz del gobierno municipal, añade que con la aplicación de esta figura se busca  “no perjudicar al proveedor y que este no tenga que acudir a la vía judicial para el cobro de su factura”.

Deja un comentario