La AMPA Princesa Sofía ha compartido en sus redes sociales una foto de los alumnos y profesores del CEIP San Mateo con la nueva rampa del centro. Tras la polémica generada en las redes sociales por el aspecto de la construcción, profesores y alumnos han querido fotografiarse en los pasillos de la misma para mostrar su conformidad con esta construcción que mejora la accesibilidad y la seguridad de la comunidad escolar.

El tuit compartido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, obtuvo miles de interacciones en apenas un par de días. Numerosos medios de cobertura nacional se hicieron eco de la noticia. El proyecto consistió en conectar la cota de acceso del alumnado desde la avenida de la Asunción con la cota del espacio que distribuye a los distintos edificios, «dando cumplimiento a la normativa de accesibilidad», según recoge la memoria justificativa del proyecto. Entre ambas superficies, conectadas mediante una escalera y una rampa, existe una diferencia de cota de cuatro metros.

La intervención ha sido diseñada para que su uso sea fácil y se ha desarrollado en varias cotas salvadas por una escalera y una rampa, «por lo que los recorridos son claros y reconocibles», según el documento técnico al que ha tenido acceso La Voz de Alcalá. En el apartado de accesibilidad, la memoria justifica que «se garantiza a todo tipo de personas, incluidas las de movilidad y comunicación reducidas, en base a lo contemplado en la normativa».

En total, la construcción cuenta con siete pasillos y seis curvas, contando el acceso a la rampa. Cada pasillo tiene una longitud de más de nueve metros, que sumado a los casi tres metros del pasillo de entrada suma una longitud de unos 57 metros.

Tras finalizar la obra, el Ampa Princesa Sofía felicitó al Ayuntamiento por la nueva escalera y la rampa. «Estamos muy agradecido por esta ejecución que tanta falta nos hacía», indicaron. El Ayuntamiento, por su parte, señaló que «la nueva infraestructura, además de posibilitar una mejor accesibilidad, supone un cambio significativo en la seguridad de los menores en la zona del recreo y permite aprovechar, además, un espacio que estaba en desuso junto a la zona de pistas».

Deja un comentario