El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Juan Carlos Sánchez, ha denunciado la “falta de acceso” de los jóvenes alcalareños al denominado carnet joven. El grupo municipal ha dirigido un escrito a la delegada de Juventud, Rosa Carro.

Este carnet joven va dirigido a la población comprendida entre los 14 a 31 años y ofrece a sus titulares descuentos y ventajas en todo el territorio nacional y otros países. Según denuncia Sánchez,  “a día de la fecha es inaccesible para nuestros jóvenes, lo que supone un agravio comparativo respecto de los jóvenes del resto de la provincia, que sí disponen de este servicio, convirtiéndolos de facto en ciudadanos de segunda”.

En el mismo sentido, Sánchez ha destacado que “lo más bochornoso de este asunto es la absoluta falta de respeto hacia la juventud alcalareña mostrada por Rosa Carro en el último pleno”. Según explica la formación, Carro “aseveró con rotundidad que nuestro municipio cumple todos los requisitos para ser declarado municipio joven”. Entre los requisitos para ello, se encuentra la inscripción en el registro de entidades colaboradoras para la expedición del carnet joven, “extremo que no se cumple”, según Vox.

Deja un comentario