Los cuerpos de seguridad de Bomberos y Protección Civil han recibido este jueves nuevo material de equipamiento consistente en dos vehículos de personal y carga así como material de rescate para la actuación del cuerpo de Extinción de Incendios.

La delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, ha hecho la entrega del material, que cuenta con una inversión municipal ha sido de 60.000 euros con cargo a los presupuestos de 2019. De estos, 30.000 se han invertido en el material para Bomberos y otros 30.000 euros para Protección Civil.

La dotación para Bomberos es de escaleras aislantes para cada vehículo, una escalera telescópica para el acceso a lugares y espacios más limitados, equipamientos de trajes de agua, varias camillas para socorrer en casos de accidentes de tráfico, desfibriladores y pulsiosímetros que formarán parte de la equipación de cada vehículo de Bombero y una máquina de ozono para la limpieza de los equipos de desinfección, además de una lavadora y secadora.

A Protección Civil se le dota de dos nuevos vehículos para las labores en actuaciones de prevención, apoyo sanitario, colaboración en la gestión del tráfico en emergencias, gestión de inclemencias, en el desarrollo de sus funciones en las fiestas, eventos deportivos y mantenimiento de planes de protección civil, etc.

Acompañada del jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcalá, Marcelino Sancho, y del coordinador local de Protección Civil, Luis Cueto, la responsable municipal de Gobernación ha explicado que gracias al Gobierno municipal con la aprobación de los presupuestos “hemos conseguido hacer frente a esta inversión demandada. El objetivo es seguir dotando a nuestros cuerpos de seguridad de los medios materiales necesarios para que puedan realizar su trabajo en las máximas condiciones de seguridad”.

Deja un comentario