Adelante defiende que en el plan de residuos de reconsiderarse, instando a que se respetará el orden de actuaciones: reducir, reutilizar, reciclar. En este sentido, entienden que se deben crear centros de gestión que faciliten la reutilización y el reciclaje.

Así, en los últimos días han trasladado al gobierno la petición de crear ecopuntos en varias zonas de Alcalá. Una idea que sigue con el proyecto que Lipasam en Sevilla esta realizando con la instalación de estos puntos de recogida selectiva de residuos.

Asimismo durante la semana pasada comprobaron el estado de los contenedores de basura, estando en muchas calles en un estado lamentable y destrozados como en Pico Limón, Montecarmelo 3, Avda. Salud Gutiérrez, María Zambrano, Jose Vazquez Platero de Alcalá, Burgos, Orense, Parroco Lara Araujo, zona calle Llano Amarillo con Sargento Vasallo, Zona alrededor centro de Urgencias, Francisco Calatrava Jurado. Además, en la Avenida Pan de Alcalá piden la instalación de contenedores tanto de plástico (amarillo) como de vidrio (verde).

Con estas peticiones trasladan una necesidad de mejorar el servicio de Recogida de residuos, que con la sustitución de estos contenedores y la creación de estos puntos de recogida especiales se mejoraría.

En Adelante consideran que hay que seguir dando pasos en esta línea para conseguir aplicar al máximo estas tres “R”, incidiendo en la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar. Este punto ayudaría al reciclaje de muchos residuos que son más difíciles de reciclar de otra forma.

Deja un comentario