Las obras de la rampa que ha construido el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el patio interior del CEIP San Mateo, con una inversión de 110.000 euros, han concluido este jueves 5 de febrero. La infraestructura permitirá mejorar la accesibilidad de la comunidad escolar.

En la mañana de este martes, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero y la delegada de Accesibilidad, María José Morilla han visitado el centro para recoger en persona las impresiones de la comunidad escolar sobre el resultado final de la intervención de accesibilidad. Han estado acompañados por el director del centro, Rafael Villa y representantes del Ampa.

Se trata de una rampa adaptada que se ha levantado para sustituir una escalinata contigua al gimnasio que unía dos zonas de patio con gran diferencia de cota. La nueva infraestructura, además de posibilitar una mejor accesibilidad, supone un cambio significativo en la seguridad de los menores en la zona del recreo y permite aprovechar, además, un espacio que estaba en desuso junto a la zona de pistas.

La alcadesa ha mostrado su “satisfacción porque con este trabajo coordinado con el centro y el Ampa -a los que ha agradecido su colaboración- se ha dado una respuesta adecuada a esta demanda del centro para dicha zona obsoleta y degradada por el paso del tiempo”.

Deja un comentario