Adelante Alcalá ha solicitado “una actuación de urgencia” en el parque canino de la Urbanización Castillo de Alcalá. Desde el grupo municipal entienden que se deben eliminar las malezas y limpiar la basura “para volver a poner en activo dicho parque”.

Tras realizar una visita a la zona y al parque de esparcimiento canino situado en la barriada de Pablo VI, también han solicitado la instalación de unas puertas y vallas de acceso al mismo “para controlar mejor dicho parque”. En el mismo sentido, piden “que se actúe en la zona ajardinada y en la zona infantil”.

En un comunicado emitido, la formación explica que el parque canino “se inauguró con una gran deficiencia y un diseño erróneo pues carece de zonas de sombra tanto para las mascotas como para los dueños. Aunque existen alguno árboles, estos no dan sombra alguna, y son claramente insuficientes”.

Así, explican que la solución para esto sería “la instalación de toldos en algunas zonas del parque, así como la plantación de más árboles con el doble objetivo de sombra y mejora del entorno”.  En el mismo texto aluden al tipo de vallado, especificando que es efectivo “para casi el 95% de las mascotas que utilizan el parque”, pero que su diseño “hace que las razas mini y algún cachorro si pueda pasar entre la mismas, sobre todo la valla que a la calle Antonio Machado, por lo que solicitamos la instalacion de un malla de un metro al menos en esa zona de vallado y así evitar que se pueda salir las mascotas”.

Deja un comentario