Portada » Noticias » El camino que une Los Alcores, un paseo por el rico patrimonio
Noticias

El camino que une Los Alcores, un paseo por el rico patrimonio

“El camino que nos une” es una iniciativa promovida por los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, el Viso del Alcor y Carmona así como once asociaciones comarcales con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio histórico y natural de Los Alcores.

Los pueblos de la comarca de Los Alcores volverán a conectarse el próximo 15 de marzo gracias a la cuarta edición de la ruta de senderismo “El camino que nos une”. La actividad se ha presentado este lunes en Carmona, con la presencia de la delegada de Turismo, Rosa Carro. La iniciativa que tendrá al municipio carmonense como meta y sede de la jornada final de convivencia.

La edición de este año contará con tres travesías lineales de recorridos de 38 kilómetros (Alcalá-Carmona), de 22 kilómetros (Mairena-Carmona) y de 14 kilómetros (El Viso-Carmona). En paralelo se ofrecerá un cuarta ruta circular de 6 kilómetros como alternativa a la vía verde y con la que se tendrá la posibilidad de visitar el patrimonio de Carmona a través de guías turísticos locales.

El alcalde de Carmona ha destacado la importancia de esta ruta “que sirve para disfrutar del rico patrimonio histórico, artístico y natural de la comarca, sensibilizar sobre la importancia del respeto al medio ambiente y reforzar los lazos de colaboración y convivencia entre los vecinos de los cuatro municipios”

El proyecto está inspirado en el antiguo trazado de las vías del tren, actualmente conocido como Vía Verde de Los Alcores y sendero natural que une la comarca. Esta vía verde es un cordel o camino que recorre la vega paralela a la cornisa de Los Alcores desde la localidad de Carmona hasta Alcalá de Guadaíra, pasando por El Viso y Mairena, que permite al senderista disfrutar de unas magnificas vistas de la Vega y la Campiña, los olivares y la ribera del río Guadaíra.

“El camino que nos une” es una iniciativa promovida por once asociaciones comarcales de carácter social, medioambiental, cultural y deportivo y los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, el Viso del Alcor y Carmona.

Debes leer  El gobierno relega al jefe de la Policía Local a la Inspección municipal

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds