Un agente de Policía Local que estaba fuera de servicio ha detenido a un hombre que conducía su vehículo triplicando la tasa de alcoholemia por un presunto delito contra la seguridad vial. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas cuando el agente, que no estaba de servicio y se encontraba con su mujer y su suegra, comprobó que un vehículo realizó una maniobra irregular en la Cruz del Inglés. El conductor saltó por encima de la mediana y acto seguido se dirigió hacia la calle Bailén con evidentes síntomas de no encontrarse en condiciones óptimas para conducir. Dadas las circunstancias el agente decidió seguirlo y comprobar si había sido un despiste o suponía una conducta más grave.

El presunto infractor en su recorrido por la calle Bailén estuvo a punto de colisionar con dos vehículos que iban en el sentido contrario y a su vez golpeó varias veces su vehículo contra el bordillo realizando maniobras con grave riesgo para la seguridad vial. Al llegar a la rotonda de la calle San Francisco, evitó la cola del semáforo yendo en dirección prohibida. En la rotonda redujo la velocidad y el agente de la policía local aprovechó para cruzarle el vehículo e impedir que siguiera avanzando y pusiera en peligro a los demás vehículos.

Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la policía local y tras realizarle una primera prueba de detección alcohólica y arrojar un resultado muy por encima de lo permitido, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado. Se trata de J.J.G.V de 50 años y vecino de Alcalá de Guadaíra. El vehículo quedó intervenido y puesto a disposición judicial.

Deja un comentario