El programa de acciones previsto en el entorno de San Miguel incluye residencias artísticas como la de Javier Barón, visitas teatralizadas o eventos gastronómicos

Alcalá de Guadaíra ha presentado este jueves en FITUR el proyecto turístico “Las Cuevas al Compás”, un producto centrado en dos de los atractivos de la ciudad: el Castillo y el Flamenco.

Desde la delegación de Turismo, han querido resaltar el binomio Castillo- Flamenco que “se unifica en este escaparate nacional e internacional de FITUR para mostrar la riqueza histórica y patrimonial de la ciudad junto con el papel protagonista de Alcalá en el universo flamenco por ser, entre otros elementos, cuna de la soleá”.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha definido Alcalá como un destino turístico enfocado no sólo al área metropolitana o la provincia Sevilla, “sino que también abre sus puertas al turismo de España y del extranjero”. En el mismo sentido, Jiménez ha explicado que Alcalá realiza una “apuesta decidida” por el turismo como un nuevo sector de desarrollo económico que se sume a la importante actividad industrial ya consolidada en la ciudad.

Por otro lado, la Teniente Alcalde y delegada de Turismo el Ayuntamiento, Rosa Carro, ha explicado que la presencia de Alcalá en FITUR es “una gran oportunidad como herramienta de promoción de Alcalá y de los atractivos que ofrece al visitante”. Al mismo tiempo ha asegurado que la ciudad es “hoy por hoy un producto turístico diferencial dentro del área metropolitana de Sevilla”.

El  programa “Las Cuevas al Compás” pondrá en marcha diversas actuaciones en el entorno del emblemático barrio de San Miguel. Entre ellas la residencia en la antigua iglesia mudéjar de San Miguel del bailaor alcalareño de renombre internacional Javier Barón. Además se sumarán visitas teatralizadas y eventos gastronómicos, además de sumar nuevas residencias artísticas. Se trata de la apuesta de una ciudad por mantener su historia y tradiciones para las generaciones venideras y propiciar las mejores oportunidades culturales, monumentales y artísticas.

Según ha explicado el Gobierno municipal en un comunicado, la apuesta turística “se reforzará con actuaciones que aporten valor al Castillo y al barrio de San Miguel”, así como tales como “la ampliación de los horarios de visita de la Fortaleza y del Centro de Interpretación del Castillo, la apertura en breve del Centro de Turismo Sostenible y los nuevos equipamientos contemplados en los presupuestos a través del programa EDUSI”.

La promoción de Alcalá en FITUR ha incluido la proyección de un vídeo durante todo el desarrollo de la muestra en el stand de la provincia de Sevilla y la presencia de una imagen de gran formato en la que se aprecian atractivos turísticos como el Castillo, el río Guadaíra, el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, el Puente del Dragón o uno de los molinos harineros. En la presentación de Alcalá en FITUR ha estado presente el delegado provincial de Turismo de la Junta, Javier Millán, quien “ha mostrado su disposición a colaborar con el proyecto turístico de la ciudad”.

Deja un comentario