Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Adelante ha presentado una serie de solicitudes para la mejora de estas barriadas, tanto en  temas de accesibilidad, limpieza, iluminación, mobiliario urbano.

El Grupo Municipal Adelante ha realizado una visita a toda la barriada de Pablo VI y zona de los Carambolos, donde han comprobado lo que vecinos de la zona habían trasladado en carencias en temas como mobilliario urbano, limpieza, accesibilidad, iluminación, etc.

Tras dicha visita, que complementaba la realizada a las zonas deportivas de los Lirios y de Pablo VI (gimnasio, campo fútbol, etc), han presentado una serie de necesidades del barrio, de las cuales algunas aparecen reflejadas en el borrador de presupuesto, de lo cual nos alegramos. A nivel de instalaciones deportivas también viene recogida alguna mejora en los Lírios a nivel de iluminación.

Temas como en la calle Molada que esta sin reparar desde hace mucho tiempo alguna de las farolas de la calle, la plaza de la constitución que tienen las luminarias rotas.

También y aunque viene recogido en el Plan Supera VII la actuación en algunas calles para hacerlas más accesibles, hemos comprobado que la mayoría de los pasos de peatones no están adaptados y son bordillos muy altos, lo que hace imposible su uso para personas con discapacidad, por lo que solicitamos que se actue también en estos puntos para hacer el barrio más accesible.

Vecinos de los carambolos nos piden la instalación de papeleras pues no hay prácticamente ninguna en las calles de esa zona, además de reclamar al respecto del servicio de limpieza pues hay zonas y plazas que pasan muchos días y no se barren. (plaza de la constitucion más de una semana sin ser recogida al menos las papelereas, etc).

Los vecinos han transmitido la idea de la señalización de las zonas de estacionamiento en diferentes calles para optimizar el espacio, calles como Plaza Nueva Andalucía, Pilar de Zaragoza, Esperanza Jorge Guillen, Avenida Asunción, Avenida Princesa Sofía después de su reasfaltado, etc. Además de volver a solicitar la instalación de las señales de tráfico que indiquen la prohibición de circulación a las horas determinadas en las salidas del CEIP San Mateo, como hace ya tiempo solicitamos a petición del centro.

Asimismo han recibido numerosas quejas de vecinos de estas barriadas que son las que mayor número de naranjos agrios tienen al respecto de la  caída de las naranjas que aparte de ensuciar, causan molestias en la zona. Hemos solicitado la recogida urgente de las naranjas de estos naranjos para evitar los problemas que causan estas naranjas que ya tendrían que estar retiradas para evitar suciedad, juegos con pirotecnia, etc. Así como que se tenga en cuenta para próximo año su recogida con anterioridad para evitar este problema.

Deja un comentario