El Sindicato Profesional de Policías Municipales ha tildado de situación “al límite” la que viven los agentes locales en Alcalá de Guadaíra.

Desde el sindicato aluden al periodo de vacaciones navideño, señalando que los turnos de servicio “se encuentran bajo mínimos”. Esta circunstancia, según esta denuncia, se debe a los “continuos errores en el proceso selectivo ha provocado un retraso en las oposiciones que nos ha llevado a esta situación”.

Así, el sindicato apunta directamente al “compromiso del equipo de Gobierno”. “La falta de personal, unido a la negativa de la plantilla a realizar horas extraordinarias, motivado por el impago de servicios, actualmente se les adeuda todavía la feria de 2019, está provocando una situación insostenible en el seno de la plantilla”, han denunciado en un comunicado.

En el mismo sentido, aluden a que desde la Jefatura del Cuerpo se están “anulando permisos y vacaciones, solicitados en algunos casos con más de un año de antelación, lo que provoca que muchos agentes tengan que suspender sus vacaciones para poder cubrir los servicios”.

Para los representantes Sindicales del SPPME-A se responsabiliza” directamente al Equipo de Gobierno, quienes parecen vivir en una realidad paralela, ya que por su inacción parece no importarles la situación que se está viviendo y que está poniendo en peligro la integridad de agentes y ciudadanos”.

Deja un comentario